Si deseas estar con alguien
a quien amas,
¿no esás ya a su lado?
¿Pueden los kilómetros separar
a los verdaderos amigos?

lunes, 29 de noviembre de 2010

Prólogo: "Presentándome"

Muy bien, antes que nada, permítanme presentarme: mi nombre es Charlotte Annabeth Lemione, hija de Lady Scarlett Anne Bonnet de Lemione, madre de Victoria "Tori" Jean Lemione, hija de Sir Henry Thomas Lemione. En fin, por si no ha quedado en claro: mis padres son Scarlett y Henry, y mi hermana, Victoria, alias Tori.
Bien, les diré: mi familia está en una posición económica sumamente beneficiada. Es decir, somos de clase alta, como se suele llamar a las familias adineradas y poderosas. Pero no crean que por eso me creo superior a quienes no poseen la misma suerte que yo. Es más, a veces desearía pertenecer a otra clase social, y no es por ser desagradecida. Ser una "niña rica" tiene sus ventajas y desventajas.
Prosigo: tengo un muy buen amigo llamado Alan. Él no es rico, pero tampoco pobre. Pertenecería más bien a la clase intermedia. Es un florista, y que ni se les ocurra burlarse de él por su oficio. Es un hombre muy noble y bondadoso, siempre dispuesto a brindarle su ayuda y una reconfortante sonrisa a cualquiera que las necesite. Lo conozco desde que éramos niños. A decir verdad, mi madre nunca aprobó esta amistad, ya que, perdonen la insolencia, a esta mujer les importan mucho, quizás demasiado, las diferencias económicas. Desde mi niñez siempre me ha repetido: "Los ricos con los ricos y los pobres con los pobres". Bien, no estoy de acuerdo. La verdad me parece ridícula toda esa patraña de las clases altas, bajas y medias. Es sólo dinero. En fin, mi padre no es así. A él le cae muy bien Alan y le parece un gran muchacho.
Actualmente, Alan está saliendo con Melany, una joven...bueno, diré problemática para no decir palabras inapropiadas. No tengo idea de por qué Alan la ama tanto. Ella no es...buena. Siempre anda por las calles con todo hombre que se le cruza y, juro por mi linaje que no miento, muchas veces pasea con más de un caballero al mismo tiempo. Sí, lo sé. Total y completamente inapropiado. Y déjenme decirles que hay fuertes rumores en el pueblo de que no sólo sale con hombres, sino que...no me atrevo siquiera a escribirlo...bueno, ustedes entienden...ella deja que la utilizen como a un juguete dejándolos...deshonrarla. Ya saben, como se diría en lengüaje vulgar: acostarse con ella. Por el Espíritu Santo, me da vergüenza ajena el tan solo imaginarlo.

Hasta ahora esto es todo lo que les contaré como un "adelanto". Luego irán conociendo a más personas que han formado parte de mi vida.

Mi nombre es Charlotte Annabeth Lemione y hoy, con ochenta y seis años, escribo esto: mis memorias en las que les contaré gran parte de mi vida, bueno en realidad más que nada las aventuras que viví a mis diecisiete años de edad en París, Londres y muchos otros lugares en los que conocí gente y experimenté situaciones que cambiaron mi vida para siempre.

Bien, aún conservo algunas fotografías de las personas recién mencionadas. Las mostraré a continuación:

Ésta era yo (no es para presumir, pero solía ser atractiva):


Esta preciosa joven de aquí es Tori (una de las muchachas más hermosas y encantadoras que he conocido en mi vida):



Les presento a mi mejor amigo desde mi infancia, Alan (apuesto, ¿verdad?):


Ésta es Melany (no se dejen engañar por esa carita angelical, nunca he podido considerar a esta chico como a una persona confiable):


Mi obsesiva e intensa madre, Scarlett (una mujer de gran belleza, pero un corazón un tanto duro):


Y por último, mi padre, Henry, el hombre más honrado, generoso y de mejor corazón que he conocido (un caballero respetado y a la vez muy codiciado por las mujeres tanto solteras como comprometidas):


_______________________________

Espero que les haya gustado el adelanto. Ah, y olvidé mencionar que esta historia transcurre en el año 1878, pero es contada por Charlotte en el año 1947.
Ojalá les haya parecido interesante la trama,
los quiere,
Hayley.

2 comentarios:

  1. me enanta =D y eso que solo he leido el prologo xD

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con elena y me encanto la idea de narrar una historia de añooooooooos atras :D

    ResponderEliminar